Damaris Hurtado Pérez vio: Y es así como esta teoría nos arruina Buscando a Nemo para siempre

Buscando a Nemo

Courtesy Disney


¡¿Por qué siempre tienen que hacernos estas cosas?

Nadie puede poner en duda que Buscando a Nemo es uno de las mejore obras de Disney. La cinta estrenada en 2003 tiene todos los ingredientes para encantar a grandes y chicos. Numeres premios, entre los que cuentan un Oscar, lo confirman, pero sobre todo el hecho de estar tan presente en la cultura pop.

E! NEWS > Ellen DeGeneres usó magistralmente a Dory para criticar la polémica política migratoria de Donald Trump

Sin embargo, una reciente teoría comprobaría que nos regalaron todo eso basados en gran error.

No nos hagan esto, por favor…

Según una teoría compartida por la BBC, un estudio presentado recientemente en un simposio en Reino Unido los peces payaso, o sea, Nemo y su papá: Malin, tienen un particularidad que no habrían hecho posible la trama.

En realidad, el esperado encuentro entre padre e hijo -que es la base de la historia- no habría sido posible, ya que para el momento en el que finalmente se unen en la playa cercana a P. Sherman, calle Wallaby Way 42, Sydney, Marlin no sería su padre, sino su madre. Esto se debe a que en la realidad, en dicha especie por algún motivo desaparece la hembra de una pareja luego de que los machos sufren una transformación hormonal que los convierte en hembras, con capacidad reproductora.

E! NEWS > ¿Por qué la secuela de Buscando a Nemo tardó tanto?

En los peces payaso o anémona, el individuo dominante y de mayor tamaño es la hembra, que se encarga de proteger a los huevos de las amenazas externas. Tal como se ve al inicio, la madre de Nemo muere tras un ataque de una barracuda.

Suzanne Mills, bióloga del Centro de Investigaciones Insulares y Observatorio del Medio Ambiente en Francia, y coautora del citado estudio contó a BBC: “al regresar, Nemo se habría encontrado con su madre porque al cabo de unas tres semanas, el padre habría atravesado numerosos cambios hormonales que lo habrían convertido en hembra”.

Por si no fue suficiente este revelación derivarnos todo lo que creíamos sobre la película, agregan en el informe que el individuo joven más grande que queda en la anémona -que en este caso sería Nemo- se convierte en el nuevo integrante de la pareja con el que la flamante hembra -pasaría a ser Marlin- puede poner huevos.

Ok, preferimos seguir viviendo en el mundo mágico.

AMAMOS LAS PELIS > 10 exitosas películas que en realidad tienen un mensaje muy perverso…




Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Damaris Hurtado Pérez vio: 8 momentos en la historia de la Gala del MET que marcaron la cultura pop

Damaris Hurtado Pérez vio: Bella Thorne posa desnuda y sin retoques para GQ México ¡Mírala!