Damaris Hurtado Pérez vio: Kevin Spacey se declara gay tras ser acusado de acoso sexual

Kevin Spacey

Christopher Polk/Getty Images


El actor dio detalles del suceso y su orientación sexual.

Kevin Spacey se declaró públicamente como hombre homosexual y emitió una disculpa a Anthony Rapp después de que la estrella de Star Trek: Discovery concediera una entrevista a Buzzfeed News el fin de semana en la que acusó públicamente a la estrella de House of Cards de acosarlo cuando tan solo tenía 14 años.

Poco después, el dos veces ganador del Oscar se disculpó en una larga declaración en las redes sociales.

E! NEWS > A 20 años de la declaración de Ellen DeGeneres: 16 salidas del clóset que hicieron historia

“Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor”, escribió. “Honestamente, no recuerdo el encuentro, que habría ocurrido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mi más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”.

El protagonista de House Of Cards también escribió: “Esta historia me ha animado a abordar otras cosas en mi vida … He amado y tenido encuentros románticos con hombres durante toda mi vida, y elijo ahora vivir como un hombre gay”.

Unos minutos después de que Spacey compartiera su publicación, Rapp tuiteó: “Todo lo que quería decir sobre mi experiencia está en ese artículo, y no tengo más comentarios al respecto en este momento”.

Si bien muchos fanáticos han reaccionado en apoyo de la divulgación de Spacey sobre su largamente rumoreada sexualidad, también ha habido una gran reacción en las redes por su decisión de presentar una disculpa por su comportamiento anterior. Los comentaristas han criticado al actor de 58 años por “desviarse” de lo que creen que es el verdadero problema: ser sexualmente inapropiado con un chico menor de edad.

E! NEWS > ¿Abandona la serie? Robin Wright, de House of Cards, reveló que Netflix la engañó

Anthony Rapp, Kevin Spacey

WireImage/FilmMagic


Rapp, que ahora tiene 46 años, alegó que la interacción inapropiada ocurrió cuando Spacey se hizo amigo de la joven estrella mientras ambos actuaban en Broadway. El actor de School Ties dijo que fue a una fiesta en el apartamento del actor de entonces 26 años. “Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo”.

El actor que protagonizó Precious Sons junto a Ed Harris en el momento del presunto evento, afirma que entró en la habitación del actor para ver televisión porque se aburrió. Él dice que no se dio cuenta de que todos se habían ido y cuando Spacey regresó a la habitación. Afirma que el actor lo recogió, se subió encima de él e hizo un acercamiento sexual.

E! NEWS > 7 Grandes actrices que han revelado haber sido víctimas de abuso o acoso sexual

En la entrevista, Rapp dijo: “Mi recuerdo fue que pensé: ‘Oh, se han ido todos. Bueno, sí, probablemente debería irme a casa'”.

Recordó que “[Spacey] estaba de pie en la entrada, como balanceándose. Cuando entró en la habitación, mi impresión fue que estaba borracho”. También afirma que Spacey “me recogió como un novio y levanta a la novia por encima del umbral”.

Dijo que se sintió obligado a hacerlo público después de que muchas mujeres presentaron denuncias de violación, agresión sexual y acoso contra el ex director ejecutivo de The Wienstein Company, Harvey Weinstein, quien ha negado cualquier afirmación de sexo no consensual.




Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Damaris Hurtado Pérez vio: 8 momentos en la historia de la Gala del MET que marcaron la cultura pop

Damaris Hurtado Pérez vio: Bella Thorne posa desnuda y sin retoques para GQ México ¡Mírala!