Damaris Hurtado Pérez vio: ¿Por qué la salida del clóset de Kevin Spacey no es positiva para la imagen de la comunidad gay?
No todos están convencidos con el discurso del actor.
Después de que Anthony Rapp acusara a Kevin Spacey de tratar de seducirlo cuando tenía 14 años, varias figuras de Hollywood no se han guardado sus opiniones sobre la estrella ni su controversial respuesta.
En un reporte publicado por Buzzfeed News la noche del domingo, Rapp alegó que Spacey le había hecho “avances sexuales” hace unos 30 años atrás. Recordó una fiesta a la que asistió en el departamento del ganador del Oscar como adolescente. Rapp dijo que se aburrió en la reunión de adultos y fue a un cuarto a ver televisión. Como Rapp le describió a Buzzfeed News, Spacey supuestamente se presentó en la puerta del cuarto después de que la fiesta se terminó, lo tomó, lo acostó en la cama y se acostó encima de él.
“Intentaba seducirme”, le dijo Rapp a Buzzfeed News. “No sé si hubiese usado ese lenguaje. Pero sé que intentaba tener algo sexual conmigo”.
Como respuesta, Spacey se disculpó con la estrella de Rent por “lo que habría sido un comportamiento muy inapropiado de borracho”, a pesar de que dijo que no recordaba el encuentro. Adicionalmente, en su declaración, confirmó públicamente que es homosexual.
“Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor”, comenzó Spacey en su declaración pública. “Estoy más que horrorizado por esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, ya que fue hace más de 30 años. Pero si me comporté como él lo describió, le debo mi disculpa más sincera por lo que habría sido un comportamiento muy inapropiado de borracho. Me disculpo por lo que él ha descrito como sentimientos que lleva cargando todos esos años”.
E! NEWS > A 20 años de la declaración de Ellen DeGeneres: 16 salidas del clóset que hicieron historia.
Y continuó diciendo, “Esta historia me ha animado a tratar otros asuntos de mi vida. Sé que hay historias sobre mí allá afuera y que algunas de ellas se han difundido por el hecho de que protejo mucho mi privacidad. Como las personas más cercanas a mí saben, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto de manera honesta y abierta. Eso comienza por examinar mi propio comportamiento”.
Algunos de sus compañeros en Hollywood no dejaron de criticar al actor por combinar su disculpa a Rapp con una declaración personal. La comediante Wanda Sykes tuiteó, “¡No no no no no! No puedes esconderte debajo del arcoíris”.
La estrella de Orphan Black, Jordan Gavaris, dijo: “EL ABUSO SEXUAL NO ES SOBRE LA SEXUALIDAD. EL ABUSO SEXUAL ES SOBRE EL PODER. QUÉDENSE CONMIGO, POR FAVOR #KevinSpacey”.
Rose McGowan, quien ha sido defensora pública de las víctimas de acoso sexual y acusó al productor Harvey Weinstein de violación, respondió con el tuit, “Gay = Gay Depredador = Depredador”.
“El problema real es, no con el sexo o la sexualidad, sino con el poder. Cuando el poder es usado en una situación no consensual, está mal”, dijo George Takei en un comunicado a Posan Deb del New York Times. “Anthony Rapp debe vivir con el recuerdo de esta experiencia de hace décadas. Kevin Spacey, quien asegura no recordar el incidente, él era el mayor, el dominante que se salió con la suya. Los hombre que acosas o agreden no lo hacen por sean gays o heterosexuales, esa es una desviación. Ellos lo hacen porque tienen el poder, y escogen abusar de él”.
E! NEWS > 7 Grandes actrices que han revelado haber sido víctimas de abuso o acoso sexual.
E! NEWS > ¡¿Matt Damon sabía que Harvey Weinstein acosó sexualmente a Gwyneth Paltrow?!
El comediante Billy Eichner también reaccionó al comunicado de Spacey diciendo, “Ese comunicado de Kevin Spacey. Nope. Absolutamente no. Nope”.
“Kevin Spacey acaba de inventar algo que no existía: un mal momento para salir del clóset”, continuó. “Imagínense a los Astros saliendo al campo para descubrir que Kevin Spacey es gay. El shock… Honestamente, dudo hacer bromas porque ese comunicado de Spacey es verdaderamente repugnante, irresponsable y peligroso. ¡Ok, buenas noches!”.
“Kevin Spacey intentó exponer a toda la comunidad LGBT y pedir su solidaridad para ocultar sus errores personales”, respondió el activista por los derechos humanos DeRay Mckesson.
E! NEWS > Ben Affleck es acusado de más conductas inapropiadas.
Mientras tanto, GLAAD compartió el siguiente comunicado con E! News. “Salir del clóset no debe ser usado para desviar acusaciones de abuso sexual”, dijo Sarah Kate Ellis, presidente de GLAAD. “Esto no se trata de que Kevin Spacey salió del clóset, es la historia de cómo Anthony Rapp sobrevivió y sobre todos los que valientemente denuncian avances sexuales no consensuados. Los medios y el público no deberían ignorar eso”.
“Declarar públicamente que eres un hombre gay no es lo mismo que declarar que eres alguien que abusó de un chico de 14 años. Confundir esas cosas es repugnante… Esto expone a la comunidad gay a millones de críticas y conspiraciones viejas”, escribió el crítico de cine de Vanity Fair, Richard Lawson. “Hemos tenido que recorrer un camino significativo de la noción de que todos somos pedófilos… Que alguien famoso esconda esas acusaciones con su salida del clóset largamente pensada es tan cruel para su supuesta nueva comunidad que hiere”.
El creador de House of Cards, Beau Willimon, tuiteó, “La historia de Anthony Rapp es profundamente perturbadora. Mientras he trabajado con Kevin Spacey en House of Cards nunca he sido testigo ni supe de ningún comportamiento inapropiado dentro o fuera del set. Dicho esto, me tomo muy en serio la información de dichos comportamientos, esto no es la excepción. Lo siento por el Sr. Rapp y reconozco su valentía”.
5630046642001
Ver fuente
Comentarios
Publicar un comentario