Damaris Hurtado Pérez vio: Selena Gomez “no aceptó” que tenía lupus hasta que fue algo de vida o muerte

ESC: Selena Gomez

Gotham/GC Images


No es casualidad que Selena Gomez y Francia Raisa se hayan hecho amigas.

En la segunda parte de la entrevista exclusiva de Today con Gomez y Raisa, ellas le dijeron a Savannah Guthrie que su fe en Dios es lo que las reunió en un principio, así como también lo que las ayudó a sobrevivir uno de los momentos más duros de sus vidas. Durante el verano, mientras la batalla de Gomez contra el lupus empeoró y sus riñones comenzaron a fallar, los doctores le dijeron que necesitaba un trasplante.

“Tenía artritis. Mis riñones estaba colapsando. Mi mentalidad era simplemente seguir adelante”, dijo Gomez el lunes. A semanas de la diálisis, Gomez tuvo una crisis y compartió la noticia con Raisa, su roomate. “Un día, vino a casa, estaba muy emocional. No le pregunté nada. Sabía que no se sentía bien”, dijo Raisa. “Un día no pudo abrir una botella de agua, la tiró y simplemente comenzó a llorar”. Encontrar un donante podía tomar entre 7 y 10 años, dijeron los doctores. “Simplemente vomité todo”, dijo Raisa, “Pensé, ‘Por supuesto que me haré los exámenes'”.

E! NEWS > Selena Gomez reveló detalles bastante dramáticos de su trasplante de riñón.

Poco después, le hicieron exámenes de sangre y orina, así como una evaluación física y psicológica. Eran compatibles, pero la cirugía acarreaba riesgos para ambas. “Vivía conmigo en la época en que mis riñones simplemente se habían dañado. Pasó eso pero no quería pedírselo a nadie en mi vida”, dijo Gomez. “Solo la idea de pedirle eso a alguien era muy difícil para mí. Ella se ofreció voluntariamente y lo hizo… el hecho de que fuéramos compatibles fue increíble”. Raisa tuvo su cirugía primero, después vino Gomez.

A pesar de los riesgos, Raisa decidió seguir adelante con la operación que salvaría la vida de Gomez. “Si no hubiese tenido una relación con Dios, creo que no lo hubiese podido hacer”, dijo. Y Gomez agregó, “Lo que creo es que sí pasa por una razón. Creo que una gran parte de mi discernimiento y mi honestidad y mi verdad las tengo por mi relación con Dios”. A pesar de que fue una situación de vida o muerte, Gomez dijo este martes, “No quiero que la gente piense que lo que vivimos Francia y yo fue algo triste, ni eso ni nada en mi vida, porque al final del día todas las cosas por las que pasé me hicieron quién soy ahora. Es algo realmente hermoso, tengo que recordármelo siempre. No fue una experiencia negativa”.

E! NEWS > Selena Gomez y The Weeknd terminaron tras 10 meses de noviazgo.

Francia Raisa, Selena Gomez, Savannah Guthrie, Today

Instagram


E! NEWS > Este fue el insólito lugar en el que Selena Gomez y Justin Bieber se volvieron a reunir.

Eso no quiere decir que todo ocurrió sin obstáculos.

Después de la cirugía inicial surgieron algunas complicaciones, ya que el nuevo riñón de la cantante se volteó dentro de su cuerpo. “Me puse muy nerviosa. Fue una cirugía de seis horas, el proceso normal para un riñón dura dos. Aparentemente una de las arterias se volteó”, dijo. “Estoy muy agradecida de que hubo personas que supieron qué hacer en esa situación”.

Diagnosticada con lupus en 2015, Gomez dijo que a veces se presionaba demasiado laboralmente. “No creo haber tomado las decisiones correctas, porque no lo acepté. Fue extremadamente egoísta y, al mismo tiempo, simplemente innecesario”, dijo. “Realmente no estoy orgullosa de eso”. Guthrie le sugirió a Gomez que quizás estaba siendo muy dura consigo misma, a lo que la cantante respondió, “Hubiese sido más fácil aceptar eso, pero definitivamente soy la persona más dura conmigo misma, seguro”.

Eventualmente, los problemas de salud de Gomez se hicieron imposibles de ignorar.

E! NEWS > The Weeknd está “molesto” porque Selena Gomez y Justin Bieber salieron “dos veces en una misma semana”.

“Me retiré a una institución, me tomé un tiempo libre. Necesitaba organizar mi mente, estar saludable”, dijo Gomez, quien no vio a Raisa por seis meses. “Me escapé de todos en mi vida”. Que continuaran con su amistad después es una prueba de que “tienes personas en tu vida que pueden entender el momento por el que estás pasando, sin juzgarte, sin hacerte sentir mal por eso”, dijo. Y, de acuerdo con Raisa, “fue una gran lección de amistad para mí, de confianza, porque es fácil ofenderse y querer estar ahí. Simplemente… necesitaba pasar por eso en sus términos”.

Gomez no culpó a la fama por empeorar las cosas. De hecho, le dijo a Guthrie, “No creo haber aceptado nunca mi posición. En algún momento casi llegué a sentirme culpable por la fama. La gente ve a alguien en mi posición y dice, ‘Wao, tienen todo resuelto. Tienen todo. Tienen una vida genial'”. En realidad, según dijo, la fama no es tan maravillosa. “Estás aislado. Te miran. Te juzgan. Siempre intento ser amable”, dijo. “Quiero ser genial. Genuinamente soy esa, en el fondo. Pero parecía que no tenía sentido”.

La cantante reveló en septiembre que ella y Raisa se estaban recuperando de la cirugía. El lunes, Gomez le dio crédito a la actriz por haberle salvado la vida. “Porque lo hizo. Eso es todo”, afirmó. “Supongo que llegó al punto en que realmente fue algo de vida o muerte”. Tan pronto como se hizo el trasplante de riñón, dijo, “Mi artritis desapareció. Solo hay de un 3 a 5 por ciento de probabilidades de que el lupus regrese. Mi presión sanguínea está mejor. Mi energía, mi vida ha mejorado”. Gomez espera que su historia ayude a otros que pasan por lo mismo. “Solo espero que esto inspire a la gente a sentirse bien”, dijo la estrella pop, “a saber que hay personas realmente buenas en el mundo”.




Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Damaris Hurtado Pérez vio: 8 momentos en la historia de la Gala del MET que marcaron la cultura pop

Damaris Hurtado Pérez vio: Bella Thorne posa desnuda y sin retoques para GQ México ¡Mírala!